viernes, 1 de mayo de 2009

¿cres que los padres en general deben mantener su forma de vida cuando tienen hijos?

11 comentarios:

  1. Sí, creo que sin obligaciones ni agobios les enriquece. Siempre y cuando sean actividades sanas que les ayuden en su formación. Cuantas más y variadas mejor.

    ResponderEliminar
  2. PIENSO QUE TODOS LOS PADRES HAN CAMBIADO SU FORMA DE VIDA CUANDO HAN TENIDO HIJOS,AUNQUE NO MUXOS LO HAN MANTENIDO PERO LA MAYORIA A CAMBIA SU FORMA DE VIDA..YO CREO QUE ESTO SE NOTA MAS CUANDO SON PEQUEÑOS LOS HIJOS...

    ResponderEliminar
  3. Aunque uno se proponga no cambiar su estilo de vida e intentar integrar a los ninnos en las antiguas costumbres es algo que no funciona sobre todo al principio.Por mi propia experiencia he comprobado que son los padres los que se tienen que adaptar a los ritmos de los hijos que desde el principio nos marcan con las horas de la comida y las siestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un error cambiar tu forma de vida cuando tienes hijos. Lo único que hay que hacer es adaptarla pero sin perder tu personalidad y tu forma de ser.
    Lara

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que algo hay que cambiar cuando tienes un hijo. ¿Pues no cambias tu forma de vida cuando cambias de trabajo, de domicilio, se muere alguien cercano, te haces responsable de un perro, etc...? ¿Cómo no vamos a cambiar cuando tenemos un hijo? Casi me atrevería a decir que debe ser algo de lo que más te haga cambiar de estilo y forma de vida, junto con accidentes o enfermedades graves. Y, no deberíamos pensar en que es malo que nos cambie, no. Por el contrario, debemos pensar que esos cambios son una forma de crecimiento natural, de adquisición de nuevas responsabilidades, de adecuación a las circustancias y al entorno.
    Los hijos te hacen vivir una experiencia única, pues justo que se pague algún precio por ella, que te haga renunciar a ciertas formas de vida.

    ResponderEliminar
  6. Todo depende de las ganas de cambiar de vida que cada cual tenga y del nivel económico de los padres. Está claro que muchos padres con un elevado nivel económico y con un escaso interés por dejar de hacer lo que les apetece, siempre podrán delegar las tareas educativas y de cuidado de sus hijos cuando quieran. Para eso existen los internados de alto standing, las chachas, las institutrices, etc.

    ¿Qué niño resulta mejor o peor educado? el que se ha criado por sus abnegados padres que no le han dejado ni un momento a costa de dejar de hacer lo que les apetecía en muchos momentos o el que se ha criado en manos de especialistas de la educación y con inmejorables medios y sólo han visto a sus padres de tanto en tanto.

    ResponderEliminar
  7. Creeo que el ideal sería que tu vida cambie como tu quieras que cambie y no como te imponga nadie, ni siquiera tus propios hijos. Sin embargo, para que nadie te imponga nada caben 2 opciones: O que seas millonario y las trabas al no cambio que te encuentres las solventes con dinero, o que seas un desalmado y las trabas que te encuentres las solventes con indeferencia o indolencia. Si no se cumple ninguna de estas 2 premisas, me temo que la vida de los padres cambiará muy a pesar de algunos.

    ResponderEliminar
  8. Si la pregunta del tema se refiere a mantener las aficiones, mi respuesta es: ¿por qué cambiarlas?. Seguramente dispondrás de menos tiempo para ellas, pero no veo necesidad de abandanarlas. Si te refieres a las costumbres, pienso que habrá algunas costumbres más compatibles y otras menos. En definitiva, voluntaria o involuntariamente, el tener hijos siempre te hará cambiar tu modo de vida, salvo que, como apunta otro forista, formes parte de la élite capitalista y no te importe delegar en educadores de pago para tener todo el tiempo libre que quieras y mantener tu modo de vida, independientemente del número de hijos que tengas.

    ResponderEliminar
  9. Sí claro que tiene que cambiar la vida de los padres. Yo entiendo que a mejor. Salvo que tengas los hijos en contra de tu voluntad, creo que deberíamos de ser más conscientes y responsables de lo que decidimos cuando tenemos hijos. Los hijos te cambian la vida pero te hacen mejorar muchos defectos en los que antes ni te fijabas. Cuando tienes hijos y los quieres educar, les das ejemplo. Tus acciones las piensas teniéndolos en cuenta antes o después.
    Creo que los hijos te ayudan a formarte como adulto. Es una tarea difícil pero muy gratificante.
    Además tengo muy claro que no son de nuestra propiedad, no debemos pensar en lo que nos gustaría que hicieran solo para nosotros. Debemos pensar en ellos. En que sepan forjarse una buena vida. Que sean sociables, que respeten para ser respetados, que disfruten de lo que hagan y que sepan buscar lo que quieren con responsabilidad y esfuerzo. Y si además consigues que confíen en ti como padre y te quieran cerca mejor que mejor, pero antes tenemos de pensar en que se formen sólidamente, y saber distanciarnos por difícil que nos pueda resultar en ocasiones.

    ResponderEliminar
  10. Yo he tenido a mi hija con 19 años, y de la vida que hacía antes a la que hago ahora hay mucha diferencia. Yo no me propuse cambiar cuando vi la primera ecografía, ha sido un progreso, una forma de adaptarse a las circunstancias. No creo que haya dejado de ser yo, simplemente soy una yo menos egoista, más centrada, más paciente y más cariñosa. Mi hija me ha echo madurar... y yo tan contenta! jeje

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que no hay que cambiar. Ellos, los hijos, acaban de llegar a este mundo y son ellos los que se tienen que adaptar a lo que les toca; y si no se enteran por nosotros de como es el mundo, otros se lo enseñaran. EL MUNDO ES MUY CRUEL. No les hacemos ningún favor camibando nosotros, se tienen que adaptar ellos.

    ResponderEliminar